Blog»9 beneficios de utilizar un programa de facturación online

9 beneficios de utilizar un programa de facturación online

Facturaly team - 4 min. lectura

En el mundo actual, donde la competencia es intensa y la innovación ocurre de manera acelerada, la eficiencia y la digitalización adquieren un papel muy importante en el éxito de un negocio. En este sentido, utilizar un programa de facturación online se ha convertido en una necesidad para autónomos y empresarios.

A diferencia de los tradicionales programas de gestión empresarial, lentos y propensos a errores, un software de facturación online como Facturaly puede transformar la operativa de tu negocio, permitiéndote ahorrar tiempo, mejorar la organización, evitar los errores y aumentar la productividad.

Descubre los 9 principales beneficios que te convencerán de dar el salto a la facturación electrónica:

1. Sencillo e intuitivo

Olvídate de instalar y actualizar programas de facturación arcaicos, cuyo uso requiere de manuales y tutoriales. Un buen programa de facturación está diseñado para que su uso sea intuitivo, incluso para aquellos con poca experiencia informática o contable. Con una interfaz minimalista y amigable, menús claros y funcionalidades bien organizadas, gestionar tu facturación será más rápido y fácil.

2. Eficiencia multiplicada 

Los usuarios de un software de facturación online ahorran un promedio de 47 horas de trabajo rutinario al mes. ¡Imagina lo que podrías lograr con ese tiempo extra!

Crear facturas online en pocos clics, automatizar tareas repetitivas, reducir el tiempo dedicado al registro de gastos, el cálculo automático de impuestos, y simplificar el seguimiento de pagos y vencimientos son solo algunos ejemplos de cómo un programa de facturación online puede aumentar tu eficiencia, permitiéndote destinar ese tiempo a labores más productivas de tu negocio.

Una IA a tu servicio las 24 horas
En Facturaly dispones de una Inteligencia Artificial para procesar tus gastos. Solo sube una foto o envía la factura a tu buzón electrónico y la IA se encargará de extraer los datos, registrarlos y categorizarlos automáticamente.
Pruébalo gratis

3. Evita errores humanos

Perder una factura, calcular mal la cuota tributaria, no deducir el IVA de una compra, hacer mal una rectificativa, asignar mal la numeración… Los errores humanos suceden continuamente y tienen un elevado coste en los negocios, tanto por las consecuencias del error y los posibles problemas ante Hacienda, como por el tiempo que se pierde en enmendarlos.

Con un software de facturación se elimina la mayoría de los errores humanos, gracias a la precisión informática de un sistema diseñado expresamente para evitarlos y alertar sobre posibles problemas.

4. Adaptación al tipo de negocio

Un buen programa de facturación se adapta a las características y necesidades de cualquier tipo de negocio, tanto si se trata de un pequeño servicio profesional, una startup, un ecommerce, o una pyme, como si se trata de grandes empresas con varias unidades de negocio.

Ya sea crear presupuestos o albaranes, personalizar una plantilla de factura con tu logotipo, crear series de facturación para diferentes unidades de negocio, o cualquier otra particularidad, elige un programa de gestión empresarial que tenga soluciones flexibles para adaptarse a las características de tu negocio.

5. Acceso desde cualquier parte

Olvídate de la rigidez de un programa de facturación instalado en tu ordenador. La tecnología cloud computing te permite gestionar tu negocio desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, y en cualquier momento. Genera presupuestos sobre la marcha, emite facturas desde cualquier parte, y revisa la evolución de tu negocio desde tu sofá.

6. Organización automática online

Despídete de los excels, carpetas, y archivos físicos o informáticos. Con un programa de facturación online, tus documentos quedarán almacenados y clasificados automáticamente. Además, puedes localizar cualquier documento a golpe de clic, ya sea por cliente, producto, período, vencimiento, o cualquier criterio que necesites.

7. Información en tiempo real

¿Sabes cuanto tendrás que pagar de IVA este trimestre? ¿Conoces a tu cliente más rentable? ¿Qué impacto ha tenido en la facturación ese cambio que hiciste? ¿Estás gastando más que el año pasado?

Un software de facturación online te proporciona una visión completa de la evolución de tu negocio en tiempo real. Sin hacer números ni esperar informes contables, tendrás información actualizada al instante muy útil para tomar decisiones.

8. Avance hacia la digitalización

Utilizar un software de facturación para autónomos y pymes te sitúa a la vanguardia de la inminente transformación digital.

Pronto todos los autónomos y empresas deberán emitir sus facturas a través de un programa de facturación con los requisitos establecidos por la Ley Antifraude, y tendrán la obligación de emitir facturas electrónicas en los términos de la Ley Crea y Crece, entre otras medidas.

Como con cualquier cambio normativo, es recomendable adaptarse en cuanto antes para evitar problemas de última hora y que el negocio cuente con las herramientas y garantías necesarias para cumplir con la normativa.

9. Ahorro de costes

La digitalización empresarial presenta nuevas oportunidades para cualquier negocio, ya que nunca antes había sido tan económico disponer de un programa de facturación para autónomos y pymes.

La mayoría de los software ofrecen un período de prueba, permitiéndote disponer de un programa de facturación gratis durante un tiempo, con el que podrás hacer facturas gratis, usar plantillas de facturas gratis, y beneficiarte de algunas de las funcionalidades.

En Facturaly, desde solo 10 € al mes obtienes una herramienta moderna, intuitiva, y eficiente, que incluye funcionalidades que van más allá de un simple programa de hacer facturas.

  • Facturación digital
  • Diseños profesionales de plantillas
  • Automatización del registro de gastos mediante IA
  • Panel de control actualizado en tiempo real
  • Conciliación bancaria
  • Catálogo online de productos y servicios
  • Informes de negocio e impuestos
  • Control de tesorería
  • ¡Y mucho más!

Aprovecha esta oportunidad ahora y lleva tu negocio al siguiente nivel con Facturaly.

Comienza hoy

Descubre ya todo el potencial de Facturaly

Facturaly
Gestiona tu negocio desde cualquier lugar.

Todos los derechos © Facturaly 2024